lunes, 24 de diciembre de 2012

Modelos educativos


MODELOS EDUCATIVOS.
Rebeca Hortiguela. 

Me parece completamente intolerable que ante una actuación policial de este calibre, los medios dediquen tan solo dos minutos para hacer mención a un abuso contra la integridad humana y enseñar a los espectadores la imagen morbosa de un jóven agredido.

En mi opinión, el video corresponde al modelo bancario. Solo informa, y morbosamente, de un hecho totalmente denigrante en lugar de crear conciancia social, educar, hacer referencia a las consecucencias que ese abuso va a tener en los policias implciado. Indagar e investigar quienes eran esos policias con nombres y apeliidos, incluso intentar dar con ellos y con sus superiores..

Por desgracia, los informativos de los últimos años están llenos de noticias de este tipo. Y… ¿Qué hemos hehco los periodistas para  evitarlo? ¿En qué hemos avanzado en cuanto a la violencia policial? En nada. De hecho vamos de mal en peor.

Caemos en el error de aportar siempre la misma información errónea sin ir más alla de las imágenes del abuso, el golpe, la morbosidad. No nos centramos en el proceso de transformación de la sociedad, en hacer reflexionar a los ciudadanos sobre las atrocidades que las “fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” estan cometiendo sin que nadie les pare los pies. 

La imágenes presentadas en el video se tratan informativamente en el enlace que adjunto a continuación de manera bancaria y morbosa , sin intentar un proceso de cambio en los ciudadanos, una reflexión y compromiso social. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario